viernes, 8 de abril de 2016

B de Bolivia


HOLA

Voy a hablar de Bolivia, porque yo nací allí y se muchas cosas de ese país.

Bolivia es un país fascinante. A los pocos minutos de aterrizar en el aeropuerto del Alto, ya se ve lo duro que es vivir a 4000 metros de altitud y se podrá ver la belleza de encontrarse en el medio de los Andes, y se ve el gran nevado Illimani. En las grandes montañas andinas viven los achachillas, espíritus de los antepasados de los quechuas y aimaras, que hace mucho tiempo habitaron América desde Santiago de Chile hasta Ecuador. Los quechuas y aimaras son capaces de sobrevivir en un medio tan duro como el altiplano andino y han conseguido mantener vivas sus tradiciones y su cultura

Ahora voy a hablar de otra parte de Bolivia.

El altiplano es frio y árido pero lo contrario de todo lo que es el altiplano es la zona llamada los Llanos, es decir calurosa y verde, que esta entre la Cordillera Occidental y la Oriental de los Andes, los Llanos es la parte más grande de toda Bolivia.

Bolivia es uno de los países más seguros y en donde te protegen muy bien, puede ser porque siguen una regla andina que son: ama suwa, ama qhilla y ama lulla (“no robes”, “no seas vago” y “no mientas”).

La Paz es la capital del gobierno. A los pies del Illimani está la ciudad de La Paz, desde cualquier sitio de la ciudad se puede apreciar las bellas vistas de la montaña, porque la altura de dicha montaña es de unos 6.462 metros.

 La mayoría de las grandes montañas de los Andes son volcanes. Hace muchos años estos volcanes escupieron tantas rocas y lava que a su alrededor se formó una inmensa llanura que en Bolivia llaman puna o altiplano.

 Los hombres empezaron a poblar la puna pero se peleaban a menudo. Cuenta la leyenda que entonces el Padre Sol envió a dos de sus hijos a civilizar a los hombres. Se llamaban Manco Cápac y Mama Ocllo, y fueron los primeros incas. Los quechuas y los aimaras, son hoy la mayoría de los habitantes de Bolivia.

 Esto es lo que hoy mando ya más tarde os contare más cosas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario