viernes, 8 de abril de 2016

B DE BOLIVIA PARTE 2



En Bolivia hay unos dioses como en casi todos los países, uno de los dioses de Bolivia es Manco Cápac el que les enseño la agricultura a los pobladores de la puna. Los campesinos agradecidos de los alimentos que obtenían de la tierra que decidieron adorarla, poniéndole nombre de Pachamama, que significa “La madre tierra”



Los habitantes de la puna, que viven a 4.000 metros de altura les cuestan más hacer las cosas, por la falta de oxígeno. Aunque el altiplano boliviano este situado en el trópico, cuando el sol se está escondiendo detrás de las voluminosas montañas la temperatura baja muy rápido, por la noche puede hacer unos -5 grados y por el día puede llegar a los 25 grados que puede ser una diferencia de temperatura enorme.



Los campesinos de Bolivia son tan listos que usan la fría y la calurosa temperatura de la noche y el día para preparar los chuños que se hacen a base de las patatas. Por la noche dejan que se enfríen las patatas y por el día las aplastan para secarlas al completo y de este modo consiguen mantener las patatas en buen estado durante años. A los españoles y a los de otro país es raro que nos gusten los chuños porque tiene un sabor al que nosotros no estamos acostumbrados.

LAS LLAMAS

No os vais a imaginar de lo que os voy a hablar, de la LLAMAS los animales más simpáticos del mundo entero pero no son así si eres un pesao con ellas, porque si eres así con ellas te guardan una sorpresita UN ESCUPITAJO, si te escupen te sentirás peor que en una cárcel en la que te dan de comer pienso mojado. Las llamas son animales calmados y son orgullosos a la hora de caminar. También son muy curiosonas y cabezonas.



Esto es lo que hoy mando ya más tarde os contare más cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario